Siempre aumentando la realidad
Buenas tardes amigos,
Pero antes, ¡ya estamos en diciembreeeeee!
En esta entrada voy a hablar sobre la exposición que realizaron unas compañeras de clase el pasado jueves (29/11/2018).
Pero antes, ¡ya estamos en diciembreeeeee!
Este mes me encanta, por dos motivos, uno es porque el día 8 de Diciembre es mi cumpleaños y el otro porque viene Navidad y esta me encanta. Además, esto quiere decir que hay vacaciones, aunque hay una cosa negativa con esto, es que se acercan los exámenes, que mieditoooo. Pero bueno, estoy feliz :)
Ahora si que si, vamos a empezar. Mis compañeras hablaron de la realidad aumentada. Primero nos dijeron que es esto, una forma de visión que se lleva a cabo a través de un dispositivo tecnológico, cuyas características son: combinar la realidad real y la virtual, es interactivo en tiempo real y está registrado en tres dimensiones. Los tipos de dispositivos que existen: Headset y la pantalla de mano. Algunos ejemplo como: google glass, pokemón GO y Microsoft HoloLens.
También los tres componentes de la realidad aumentada: monitor del PC, cámara web y software; como poder utilizar esto en el aula y es mediante cuentos, proyectos de interés, canciones y dibujos.
Después de esto nos dijeron que escucháramos la canción de Imagine Dragons, Believer y a continuación la misma pero con sonido 8D audio (con auriculares). Así, vimos como la realidad aumentada nos aporta muchas ventajas y está muy chula. Por último, como hacemos siempre realizamos un kahoot.
Cuando terminamos Juanfra nos estuvo siguiendo hablando de la realidad aumentada y nos dijo algunas aplicaciones parar poder usar esta. Las que más me gustaron fueron:
- Pl@ntNet: haciendo una foto a una flor, hoja, etc la aplicación te dice de que árbol es
- Google lens: haciendo una foto a un monumento, cuadro, etc te dice que obra es y quien es su autor.
- Photo Math: haciendo una foto a una ecuación matemática la aplicación te la resuelve.
Por último, el profesor nos dio unos dibujos para pintar y después utilizando un programa llamado Quiver podíamos utilizar la realidad aumentada y este dibujo se movía.
Personalmente, este tema me ha parecido muy útil e interesante, ya que me parece genial para los alumnos de infantil y además no tenía prácticamente información acerca de este tema.
Y hasta aquí la entrada de hoy, hasta pronto amigosss 😘
Comentarios
Publicar un comentario