Siempre estará la pizarra presente
Buenas tardes bloggeros, hoy os vengo a hablar del tema 14 del manual, se titula "La incorporación a los escenarios educativos de la pizarra digital".
Primero, mis compañeras nos han puesto un vídeo (el inferior) de una profesora que estaba haciendo una asamblea con sus alumnos de tres años para que viésemos un ejemplo de uso de pizarra digital en el aula.
Primero, mis compañeras nos han puesto un vídeo (el inferior) de una profesora que estaba haciendo una asamblea con sus alumnos de tres años para que viésemos un ejemplo de uso de pizarra digital en el aula.
Después han empezado a explicar su tema. Nos han contado que el hombre que creó la pizarra es James Pillars en 1800 y las características de la pizarra digital interactiva, de las cuales, dos me han parecido muy importantes, que son: mejora la participación del alumnado y es un adaptación a las necesidades. El problema es que también tiene algunos inconvenientes como su gran coste o su lugar (muy alto o muy bajo).
Me ha parecido muy interesante cuando han hablado de las diferentes actividades que se pueden realizar con la pizarra digital, por ejemplo, realizar ejercicios idiomáticos interactivos.
Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido cuando han hablado de una herramienta 2.0 que se llama PlayTic, me ha parecido una idea genial para utilizarla en el aula de infantil, esta nos ofrece muchos recursos como, escuchar y ver cuentos, hacer ejercicios de ciencias, historia, etc. También, en esta aplicación, se va contando en voz alta cada juego, por lo que es genial para un niño con discapacidad visual.
Antes de terminar, mis compañeras han puesto un vídeo, que personalmente me ha parecido un poco largo, pero me ha hecho reflexionar. Aquí os lo dejo:
Y hasta aquí la entrada de hoy, hasta pronto amigos. 😋
Comentarios
Publicar un comentario